PRESENTACION EN POWER POINT DE LA SESION 2 DEL CTE 2021

PRESENTACION EN DIAPOSITIVAS CTE FASE INTENSIVA 

2DA SESION

COMPAÑEROS DOCENTES EN ESTA OCASION SE LES COMPARTE LAS PRESENTACIONES EN POWER POINT DE LAS 5 SESIONES CORRESPONDIENTES AL CONSEJO TECNICO ESCOLAR (CTE) 2020-2021 EN SU FASE INTENSIVA.
ESTOS MATERIALES SE COMPARTEN CON LA FINALIDAD DE REALIZAR LOS CURSOS DE UNA MANERA MAS DINAMICA, ENTRETENIDA Y A SU VES MAS FLUIDA.

Las actividades están planeadas para cinco días de trabajo, que cada colectivo podrá ajustar de acuerdo con la duración de su jornada escolar. El desarrollo de las sesiones se realizará de manera virtual. En las regiones del país en las que las medidas para la contención de la pandemia de COVID-19 las ubiquen en semáforo verde, la fase intensiva podrá realizarse de manera presencial, solo si el personal docente y directivo, considera que no se pone en riesgo la salud de ninguno de sus integrantes.

Al realizar las reuniones a distancia, es de vital importancia que previo al desarrollo de cada sesión, todos los participantes revisen la Guía; lean los documentos de apoyo; realicen individualmente las actividades sugeridas y preparen la información necesaria. La videoconferencia ha de destinarse fundamentalmente al intercambio de opiniones y la toma de acuerdos.


PRESENTACIÓN
El inicio del ciclo escolar 2020-2021 nos presenta grandes retos para la organización y funcionamiento escolar a fin de garantizar que niñas, niños y adolescentes (NNA) ejerzan su derecho a la educación en ambientes seguros y saludables, propicios para su aprendizaje, bienestar y desarrollo integral. A la vez, nos ofrece un escenario único para la transformación de la escuela. Aprovechar esta oportunidad requiere del compromiso de todos: autoridades educativas, supervisores, asesores técnico-pedagógicos, directivos, docentes, alumnos y familias.
Por ello es importante que las comunidades escolares compartan ideas claras sobre los principios que orientan la construcción de la Nueva Escuela Mexicana a la que aspiramos y sobre todo, claridad sobre los caminos a seguir para lograrlo.
El Consejo Técnico Escolar (CTE) y la fase intensiva en particular, son espacios privilegiados para tomar decisiones que contribuyan a la transformación y mejora de la escuela y del servicio educativo que ofrece.
La guía de trabajo para la fase intensiva de los CTE del ciclo escolar 2020-2021 tiene como propósitos promover la reflexión, el diálogo y la toma de decisiones del colectivo docente sobre lo que necesita para preparar la escuela como un entorno saludable y seguro; establecer acciones que permitan identificar la situación emocional de NNA, los saberes que adquirieron en casa y los aprendizajes esperados que necesitan reforzar para estar en condiciones de continuar su trayecto formativo. Asimismo, para delinear la planeación del Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC) de este nuevo ciclo, a partir de la evaluación de los resultados obtenidos hasta ahora y el análisis de los retos que enfrenta la escuela tras un largo periodo de educación en casa.

AGRADECEMOS A LOS CREADORES DE ESTE GRANDIOSO MATERIAL QUE NOS AYUDARA EN ESTA CUARENTENA, NOSOTROS SOLO LO COMPARTIMOS CON FINES EDUCATIVOS.

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA NO OLVIDEN DAR ACEPTAR LAS NOTIFICACIONES PARA ESTAR ENTERADOS CUANDO SUBIMOS UN NUEVO MATERIAL EDUCATIVO.
POR FAVOR SIGUE Y COMPARTE NUESTRO NUEVO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARAS VIDEOS Y CANCIONES DE MEDITACION Y CONSENTRACION PARA PODER DESCANZAR, RELAJARTE Y ALEJARTE DEL ESTRES EN ESTOS DIAS TAN DIFICILES, TAMBIEN SERAN DE MUCHA AYUDA PARA QUE NUESTROS ALUMNOS O HIJOS SE RELAJEN Y SE PUEDAN CONCENTRAR EN EL MOMENTO DE REALIZAR SUS TRABAJOS ESCOLARES.

PRESENTACION DE LA SESION 2 CTE FASE INTENSIVA


TAMBIEN TE PUDE INTERESAR: 
PLANEACIONES PARA EL CURSO REMEDIAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario