CUADERNILLO PENSAMIENTO MATEMATICO

 CUADERNILLO PENSAMIENTO MATEMATICO

PENSAMIENTO MATEMATICO

El razonamiento logico matemático es la habilidad que los alumnos deben desarrollar en la educación basica para poder lograr los aprendizajes esperados y de esta manera resolver los problemas que se presenten en su entorno. 
El pensamiento logico matemático esta relacionado con varias habilidades tales como: pensar, trabajar, resolver, identificar, analizar, crear hipotesis, armar congeturas y sobre todo empear el razonamiento logico. Es importante señalar que a través del pensamiento matematico podemos convertir nuestras hipotesis o nuestros calculos en un resultados cuantificado que parte de nuestro cerebro y se hace unico.
Aunado a lo anterior existen muchos beneficios que surgen a partir del pensamiento matematico los cuales son:
Promueve la capacidad de resolver problemas en cualquier ámbito de la vida.
Incentiva el razonamiento.
Despierta la necesidad de ordenar y  analizar.
Inicta a realizar las cosas de la mejor manera posible.
por ultimo es importante señalar que es importante estimular el pensamiento matematico desde muy temprana edad debido a que ello les peritirá desarrollar su capacidad mental o intelectua y con forme va creciendo el alumno podra aplicar esta inteligencia con mayor facilidad en su vida diaria, haciendole mas practico tomar deciciones y aprender con mayor facilidad.

A continuación se comparte un cuadernillo con el propósito de  mejorar el desarrollo del pensamiento matemático en los alumnos con una buena estimulación que es en esto lo que se basa el material que les presentamos.

Recuerden que estos archivos solo se comparten  con fines educativos e informativos, agradecemos a los creadores de este maravilloso material.

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA NO OLVIDEN DAR ACEPTAR LAS NOTIFICACIONES PARA ESTAR ENTERADOS CUANDO SUBIMOS  UN NUEVO MATERIAL EDUCATIVO.

COMPARTE NUESTRO BLOG CON OTROS COMPAÑEROS MAESTROS.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario