CUADERNILLO TRABAJAMOS LAS FRACCIONES

 TRABAJAMOS LAS FRACCIONES

FRACCIONES


Las fracciones son la representación de las partes de un entero o un todo por asi decirlo, cuando dividimos un entero en partes iguales y despues tomamos una cantidad de estas, la forma mas comun de representarlo o mostrarlo es a través de fracciones. Lo que se divide se llama entero y cada parte dividida es una fracción de ese entero.


Las partes de una fracción son:

Numerador: Es el numero que siempre va arriba y que son las partes que se ha tomado del entero.

Denominador: Es el numero que siempre va abajo y que represental el total de partes en que dividió el entero u objeto.


Los tipos de fracciones son:

Fracción propia: son fracciones  donde el numerador es menor que el denominador, es decir, representa un número menor que un entero.

Fracción impropia: son fracciones en donde el numerador es mayor que el denominador, es decir, representa un número mayor que el entero.

Fracción mixta: esta fraccion combina los enteros (objetos que no han sido divididos) con fracciones propias.

Con esto podemos concluir que una fracción es un número que se obtiene de dividir un entero en partes iguales.

Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos este grandioso material para ejercitar de una manera divertida las fracciones, logrando así un mejor aprendizaje de una manera mas divertida para el alumno.

Recuerden que estos archivos solo  se comparten con fines educativos e informativos, agradecemos a los creadores de este grandioso material.

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA NO OLVIDEN DAR ACEPTAR LAS NOTIFICACIONES PARA ESTAR ENTERADOS CUANDO SUBIMOS UN NUEVO MATERIAL EDUCATIVO.

COMPARTE NUESTRO BLOG CON OTROS COMPAÑEROS DOCENTES.



No hay comentarios:

Publicar un comentario