PRODUCTOS CONTESTADOS SEXTA SESION CONSEJO TECNICO ESCOLAR

 GUIA SEXTA SESION CONSEJO TECNICO ESCOLAR

CICLO ESCOLAR 2020-2021


Este momento del ciclo escolar, después del segundo periodo de  evaluación, resulta clave para que las escuelas puedan lograr los propósitos educativos, ya que contamos con un panorama más claro de cómo van nuestras niñas, niños y adolescentes (NNA) en el desarrollo de sus aprendizajes y su estado socioemocional en los contextos en que se desenvuelven. Toda esta información es crucial para continuar con el último tramo del año escolar. 

Es indispensable redoblar esfuerzos para lograr que las NNA que se encuentran en riesgo de no alcanzar los aprendizajes, así como los alumnos con comunicación intermitente, puedan superar sus dificultades. 

Por estas razones, la Sexta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar, está enfocada en reflexionar sobre las acciones implementadas para favorecer la gestión de las emociones y fortalecer la empatía entre el personal docente, directivo, alumnado y familias. 

En particular, se revisarán los avances de la estrategia que se planteó en la Quinta Sesión de CTE, de aquellos colectivos que tuvieron la oportunidad de desarrollarla e implementarla. Asimismo, se propone el análisis de los resultados del desempeño del segundo periodo de evaluación. Recordemos que las emociones no pueden desvincularse del aprendizaje, ya que juegan un papel fundamental en este proceso.

La sesión está organizada en dos apartados. El primero se titula: I. ¿CÓMO NOS SENTIMOS? SIGAMOS TRABAJANDO EN FAVOR DEL DESARROLLO DE  LAS HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES, que propone al colectivo compartir los avances que se han alcanzado en este sentido y de quienes lograron elaborar e implementar dicha estrategia para robustecerla y ampliarla, reconociendo qué acciones hacen falta para favorecer el desarrollo de la empatía con los estudiantes, las familias y el colectivo docente, además de  incluir otra capacidad socioemocional que resulta muy relevante en el desarrollo de NNA, sobre todo en este contexto de pandemia: la resiliencia.

El segundo apartado se denomina: II. RESULTADOS DEL SEGUNDO PERIODO DE EVALUACIÓN. ¿CÓMO CONTINUAR?, propone hacer un análisis de los resultados del segundo periodo de evaluación, con la finalidad de explorar cómo van nuestros estudiantes, quiénes han avanzado, quiénes se han rezagado, quiénes se encuentran en riesgo de no alcanzar los aprendizajes del grado. Esta información debe servir para replantear el trabajo que se ha realizado hasta este momento en cuanto a las actividades de enseñanza y decidir qué hacer diferente para mejorar en este último periodo, para que nuestras NNA concluyan de la mejor manera el ciclo escolar.

COMPAÑEROS MAESTROS EN ESTA OCASION LES COMPARTIMOS LA GUIA Y LOS PRODUCTOS CONTESTADOS PARA QUE TENGAN UNA HERRAMIENTA DE APOYO PARA ESTE PROXIMO CONSEJO QUE ESTA PRONTO A REALIZARSE, ESPERANDO QUE SEA DE MUCHA UTILIDAD PARA PODER LLEVAR ACABO LA SEXTA SESION DEL CONSEJO TECNICO ESCOLAR. 

RECUERDEN QUE LOS PRODUCTOS SON SOLO UNA HERRAMIENTA DE APOYO QUE NOS PERMITEN GUIARNOS Y PODER RESPONDER CON NUESTROS PROPIOS CRITERIOS LAS NECESIADDES REALES DE NUESTRO GRUPO.



GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA NO OLVIDEN DAR ACEPTAR LAS NOTIFICACIONES PARA ESTAR ENTERADOS CUANDO SUBIMOS UN NUEVO MATERIAL EDUCATIVO.

COMPARTE NUESTRO BLOG CON OTROS COMPAÑEROS DOCENTES.

DOCENTES.



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

No hay comentarios:

Publicar un comentario