CUADERNILLO DE ACTIVIDADES CULTURAS ANDINAS

  CUADERNILLO DE ACTIVIDADES CULTURAS ANDINAS


La cultura andina, arraigada en las montañas de América del Sur, es un tesoro de tradiciones milenarias.

Desde los antiguos Incas hasta las comunidades indígenas contemporáneas, la cultura andina ha sido moldeada por su entorno geográfico y su profunda conexión con la naturaleza.

La música andina, con sus melodías de quenas y sikus, transporta a los oyentes a las alturas de los Andes, mientras que la danza, como la diablada y la saya, refleja la riqueza de sus rituales y creencias.

La cosmovisión andina, basada en la reciprocidad con la Pachamama (Madre Tierra), guía las prácticas agrícolas y ceremoniales, como la celebración del Inti Raymi, el solsticio de invierno. Además, la artesanía andina, con tejidos coloridos y cerámicas detalladas, preserva la habilidad ancestral y cuenta historias de la vida en las montañas.

A través de su gastronomía, con ingredientes como la quinua y la papa, la cultura andina también deja una marca en los paladares de quienes exploran sus sabores únicos.

En resumen, la cultura andina es un testimonio vivo de la riqueza cultural y la conexión espiritual con la tierra que ha perdurado a lo largo de los siglos.

Agradecemos a los autores por este valioso material, compartido exclusivamente con fines educativos e informativos.

El Blog de mi material didáctico les agradece por su visita y les invita a recomendarlo y compartirlo con otros colegas maestros.

SIGUEME  Y SUSCRIBETE AL GRUPO  EN Facebook

AHORA PUDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

OBTEN EL DOCUMENTO AQUI

👇👇👇👇👇

CUADERNILLO DE ACTIVIDADES CULTURAS ANDINAS

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR 

No hay comentarios:

Publicar un comentario