CUADERNILLO DE ACTIVIDADES LOS ECLIPSES Y EL SISTEMA SOLAR

 CUADERNILLO DE ACTIVIDADES LOS ECLIPSES Y EL SISTEMA SOLAR 


Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, bloqueando parcial o completamente la luz solar.

Durante un eclipse total, el Sol se ve completamente cubierto, creando un impresionante anillo de luz llamado corona solar.

Los eclipses solares parciales son cuando solo una parte del Sol está oculta. Estos eventos son fascinantes para los astrónomos y entusiastas del espacio, ya que ofrecen oportunidades únicas para estudiar la atmósfera solar y sus efectos en la Tierra.

Sin embargo, observar un eclipse solar directamente sin protección adecuada puede dañar gravemente los ojos. Por lo tanto, es crucial utilizar gafas de eclipse certificadas o dispositivos de proyección seguros al presenciar este fenómeno.

Los eclipses solares han fascinado a las civilizaciones a lo largo de la historia, inspirando mitos, leyendas y observaciones científicas.

Cada eclipse solar es un recordatorio espectacular de la complejidad y belleza del sistema solar, y una oportunidad emocionante para presenciar un raro espectáculo celestial.

Agradecemos a los autores de este valioso material, recordando que lo compartimos exclusivamente con fines educativos e informativos.

El blog de mi material didáctico agradece su visita y los invita a recomendarlo y compartirlo con otros colegas maestros.

SIGUEME  Y SUSCRIBETE AL GRUPO  EN Facebook

AHORA PUDES UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

OBTEN EL DOCUMENTO AQUI 

👇👇👇👇👇

CUADERNILLO DE ACTIVIDADES LOS ECLIPSES Y EL SISTEMA SOLAR 

No hay comentarios:

Publicar un comentario